Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Tensión en Asia: Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al mar de Japón

Japón aseguró que los misiles no cayeron en aguas territoriales de su país.
Japón aseguró que los misiles no cayeron en aguas territoriales de su país. | Fuente: AFP

Estos nuevos lanzamientos se producen en medio de los mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Norte disparó este martes dos misiles balísticos de corto alcance sobre el mar de Japón, indicó el Ejército surcoreano, que inició en la víspera los mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años con Estados Unidos.

Los dos países aliados aumentaron su cooperación militar frente a la creciente actividad armamentística de Corea del Norte, que realizó un número récord de pruebas de misiles el año pasado.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl indicó que el ejército "detectó dos misiles balísticos de corto alcance" disparados hacia el mar de Japón entre las 07:41 a.m. y las 07:51 a.m., el cual recorrió unos 620 kilómetros.

"Nuestro ejército reforzó la vigilancia en preparación para disparos adicionales", agregó la comandancia del ejército surcoreano.

El portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, indicó que los misiles no cayeron en aguas territoriales de su país, aunque Tokio teme que Pyongyang realice "otras acciones provocadoras".

Respuesta a maniobras militares

El domingo por la mañana, el aislado país comunista disparó dos "misiles de crucero estratégicos" desde un submarino, horas antes del inicio de los ensayos militares de Seúl y Washington.

Bautizados como Escudo de Libertad, estos ejercicios empezaron el lunes y deben alargarse durante diez días como parte de la estrategia de estos dos países para contrarrestar la amenaza del Norte.

En un gesto poco habitual, el ejército de Corea del Sur informó este mes de que las fuerzas de élite de ambos países realizaron previamente simulaciones de ataques de precisión contra instalaciones clave del Norte.

Las maniobras iniciadas esta semana se centrarán en el "cambiante entorno de seguridad" vinculado a la agresividad norcoreana, dijeron los aliados.

Estos ejercicios "incluyen procedimientos bélicos para repeler potenciales ataques norcoreanos y para realizar una campaña de estabilización en el Norte", aseguró el ejército surcoreano.

También señaló que el ejercicio es "defensivo".

Sin embargo, Corea del Norte ve este tipo de maniobras como ensayos para una eventual invasión y ha advertido en repetidas ocasiones que responderá con acciones "abrumadoras". (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA