Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Colapso en una obra del metro en Corea del Sur deja un desaparecido: autoridades evacuan inmediaciones

Los trabajadores que se encontraban realizando inspecciones de seguridad en la superficie se vieron afectados por el derrumbe.
Los trabajadores que se encontraban realizando inspecciones de seguridad en la superficie se vieron afectados por el derrumbe. | Fuente: EFE

El Gobierno municipal de Gwangmyeong ha emitido una orden de evacuación para los residentes de los alrededores, ante el riesgo de que se produzcan derrumbes adicionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una obra que se efectuaba en el metro de la ciudad de Gwangmyeong, al sudoeste de Seúl, en Corea del Sur, causó este viernes un derrumbe que dejó un obrero desaparecido e hizo que se emitiera una orden de evacuación para los residentes de las inmediaciones.

El derrumbe se produjo a las 13:15 hora local, provocando el hundimiento de un tramo de una carretera cercana y dañando varios edificios, según informaron las autoridades.

La obra había sido desalojada la mañana de este mismo viernes, tras una alerta de riesgo de derrumbe luego del descubrimiento de grietas en varios pilares utilizados en la construcción de los túneles subterráneos de la línea Sinansan, de acuerdo a detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.

Cinco trabajadores que se encontraban realizando inspecciones de seguridad en la superficie se vieron afectados por el derrumbe. Tres fueron encontrados sanos y salvos, mientras que otro se encontraba atrapado bajo tierra, pero localizable, y un conductor de excavadora continúa desaparecido.

La Policía y el cuerpo de bomberos se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate en el lugar.

Te recomendamos

Gobierno municipal emite una orden de evacuación

El Gobierno municipal de Gwangmyeong ha emitido una orden de evacuación para los residentes de las inmediaciones, ante el riesgo de que se produzcan derrumbes adicionales y ha solicitado a los vehículos que busquen rutas alternativas para transitar.

"Los residentes está siendo actualmente realojados en escuelas locales y el gimnasio cívico", dijo el alcalde de la localidad, Park Seung-won, durante una rueda de prensa recogida por Yonhap.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA