El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó movilizar todos los recursos disponibles para rescatar a la tripulación del accidente.
Dos personas murieron y otras dos permanecen desaparecidas este sábado después de que dos barcos pesqueros encallaran cerca de la isla de Jeju, al sur de Corea del Sur, con quince tripulantes a bordo, según informó la guardia costera.
Las autoridades recibieron hoy un informe de que un barco pesquero de 32 toneladas que transportaba siete personas y un buque de 29 toneladas con ocho tripulantes encallaron en una roca en aguas cercanas a la isla de Jeju a las 9:24 de la mañana (hora local).
A las 15 (hora local), once tripulantes habían sido rescatados, mientras que se encontró el cuerpo sin vida de otros dos y dos permanecen desaparecidos, por lo que continúan las operaciones de búsqueda.
De las once personas rescatadas, uno de los tripulantes fue trasladado al hospital tras sufrir un desmayo, mientras que el resto se encuentra fuera de peligro.
Los capitanes de los dos barcos son ciudadanos surcoreanos y los miembros de la tripulación son extranjeros, algunos de ellos de Vietnam e Indonesia.
Las autoridades continúan las operaciones de búsqueda de los otros dos tripulantes desaparecidos, pero el mal tiempo y el alto oleaje están complicado las labores de rescate.
En las operaciones de rescate y búsqueda participan todavía nueve barcos de patrulla de la Armada, un buque de guerra de la misma entidad y seis barcos civiles, con alrededor de 100 efectivos desplegados en las zonas costeras para buscar a los miembros desaparecidos.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó movilizar todos los recursos disponibles para rescatar a la tripulación y también pidió garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate, citando el mal tiempo en el mar.
Comparte esta noticia