Despliegue
El Gobierno surcoreano mantiene un gran despliegue militar en la frontera con Corea del Norte. Sus fuerzas cuentan con apoyo de Estados Unidos. | Fuente: andoverinternationalreview

Corea del Sur declaró una alerta máxima este viernes como contingencia ante una posible nueva prueba nuclear de Corea del Norte, que este martes celebrará otro evento importante para el régimen de Kim Jong-un.

Según reportó la agencia Reuters,  el ministerio de Unificación de Seúl confirmó que ha desplegado un número importante de  tropas en la frontera con el norte por la conmemoración del 85 aniversario de la fundación del Ejército del Pueblo Coreano.

Incremento de tensión. La preocupación fue transmitida también por el presidente interino sur coreano, Hwang Kyo-ahn que explicó que el aniversario del 25 de abril, podría ser la oportunidad para que sus vecinos del norte realicen alguna provocación.

En tanto, un vocero del régimen de Pyongyang afirmó que la situación en la Península Coreana se había vuelto demasiado peligrosa. Además culparon al Gobierno de Estados Unidos por emprender maniobras nucleares descabelladas con el fin de atacarles y violar su soberanía.

Supuestos despliegues. Desde Washington remarcaron el incremento de actividad de bombarderos chinos, señalando que el Gobierno de Xin Jinping podría actuar en cualquier momento. Sin embargo, desde Pekín negaron que su Fuerza Aérea haya incrementado sus ejercicios o su nivel de alerta.

De otro lado, el Ejército de Rusia negó reportes de varios medios que señalaron un posible despliegue de sus fuerzas en la frontera con Corea del Norte. La agencia Interfax reportó que el Kremlin afirmó que los ejercicios realizados en la frontera ya estaban programados.

Ejército norcoreano
El Gobierno de Corea del Sur teme que Pyongyang intente alguna provocación durante la celebración del aniversario de su Ejército este martes 25 de abril. | Fuente: Todayonline
Ejército chino
Además, ante las declaraciones de oficiales del Gobierno de Estados Unidos, China negó que sus fuerzas aéreas estén realizando ejercicios. | Fuente: smartfonearena