Ciudadanos en un parque de Pekín, China.
Ciudadanos en un parque de Pekín, China. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Wu Hong

El uso de la mascarilla en espacios abiertos como método de prevención de contagios por el nuevo coronavirus dejó de ser obligatorio en Pekín, informó este domingo el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital de China. Sin embargo, las autoridades sanitarias capitalinas recomendaron que se sigan manteniendo distancias de seguridad con el resto de conciudadanos.

Desde enero, la mascarilla se había convertido en indispensable en la capital de China. Muchas tiendas no permitían el acceso a sus instalaciones sin su uso y los agentes de las fuerzas de seguridad exigían a los viandantes que se la hubieran retirado momentáneamente que se la colocaran de nuevo.

La nueva normativa llega cuando faltan cinco días para que comience la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (equivalente al Parlamento) en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín. También ocurre después de varias semanas sin que la capital china registre nuevos positivos por el virus.

El coronavirus en China

Según los datos publicados hasta este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad chino, quedan en el país asiático 86 contagiados activos de coronavirus, de los cuales 10 se encuentran en estado grave. Desde el inicio del brote, China ha registrado 4 634 muertes por la COVID-19 entre los 82 947 infectados diagnosticados hasta el momento.

(Con información de EFE)