Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Expulsan de un pleno a una concejala japonesa por ir con su bebé

Apenas Yuka Ogata se sentó en su escaño, sus colegas la abordaron y le pidieron que se retire.
Apenas Yuka Ogata se sentó en su escaño, sus colegas la abordaron y le pidieron que se retire. | Fuente: Captura de TV / NHK

Yuka Ogata buscaba mostrar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en Japón para compaginar su vida laboral y familiar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una concejala japonesa fue expulsada esta semana de una sesión del pleno municipal de Kumamoto por acudir con su hijo de siete meses, un gesto con el que buscaba mostrar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en Japón para compaginar su vida laboral y familiar.

"Quería demostrar las dificultades que atraviesan las mujeres que intentan hacer malabarismos con sus carreras y criar a sus hijos", afirmó la concejala, Yuka Ogata, de 42 años, en declaraciones recogidas hoy por el diario local Asahi.

La regidora tomó asiento al inicio del pleno cargando con su bebé en brazos, pero fue rápidamente rodeada por otros miembros del consejo, que le preguntaron por el motivo por el que había llevado a su hijo y le pidieron que se marchara.

Ogata mantuvo una breve discusión con sus compañeros, pero abandonó el pleno y dejó a su hijo en manos de una amiga, para volver poco después y tomar parte en la sesión, que comenzó cuarenta minutos tarde.

Según recogió Asahi, ninguna norma prohíbe la asistencia de menores a las reuniones municipales, por lo que el niño fue expulsado bajo el pretexto de que como "visitante" debía esperar sentado en la galería pública.

Ogata decidió ir acompañada de su hijo tras manifestar al pleno municipal que sentía ansiedad por permanecer separada de él y que estos le pidieran, según explicó, que contratara a una niñera para solucionar esta situación.

El caso de Ogata se une a la lista de madres con representación política que han acudido a sus respectivas cámaras acompañadas de sus hijos, como fue el caso, entre otras, de la diputada de Podemos Carolina Bescansa en España, o la senadora australiana Larissa Waters, que aprovechó la sesión para dar de mamar a su hijo.

La falta de plazas en las guarderías y las jornadas de trabajo intensivas han convertido la conciliación familiar en una ardua tarea en el país nipón. (EFE)

Yuka Ogata buscaba mostrar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en Japón para compaginar su vida laboral y familiar.
Yuka Ogata buscaba mostrar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en Japón para compaginar su vida laboral y familiar. | Fuente: Captura de TV / NHK
El niño fue expulsado bajo el pretexto de que como
El niño fue expulsado bajo el pretexto de que como "visitante" debía esperar sentado en la galería pública. | Fuente: Wikipedia
Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA