El autoproclamado hechicero fue condenado a muerte por ahorcamiento.
El autoproclamado hechicero fue condenado a muerte por ahorcamiento. | Fuente: NM Noticias

Un tribunal de justicia de Birmania (Myanmar) condenó este lunes a la pena de muerte a un autoproclamado hechicero que mató a tres niños durante un supuesto ritual exorcista. Según informan medios locales, ocurrió en octubre del año pasado.

Un panel de jueces del tribunal sur de Rangún aceptó la confesión de Tun Naing, sentenciado a muerte por ahorcamiento por daños graves y asesinato, reportó el portal de noticias Mizzima. Había sido arrestado en octubre tras propinar una paliza hasta la muerte a tres niños (de tres años, dos años y ocho meses). Según él, lo hizo para sacar los espíritus malignos de sus cuerpos, en una pequeña aldea a las afueras de Rangún.

Pena de muerte. Si bien la pena capital permanece en el Código Penal de Birmania, raramente se ejecuta la condena, cuyo último ajusticiamiento data de 1988 según los registros oficiales. A pesar de que la mayoría de la población de Birmania profesa la religión budista, las creencias en espíritus, astrología y la "yadada" (magia contra la mala fortuna) son aún cotidianas en el país. EFE

La zona donde ocurrió el crimen:

Birmania, también conocida como Mynamar, es un nación independiente desde 1948. Tiene aproximadamente 51 millones de habitantes.
Birmania, también conocida como Mynamar, es un nación independiente desde 1948. Tiene aproximadamente 51 millones de habitantes. | Fuente: viajeatailandia.com
Sepa más: