La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de la India e iba con rumbo hacia una isla al sur del país.
El Ejército indio ha intensificado la búsqueda del avión militar Antonov AN-32 de la Fuerza Aérea que desapareció este viernes con 29 personas a bordo cuando se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, informaron fuentes oficiales.
Esfuerzos para recuperar el avión. Las autoridades del país asiático lanzaron una operación a gran escala para tratar de ubicar la aeronave, la cual tenía previsto aterrizar en su destino sobre las 11:30 hora local (00:30 hora peruana), informó un portavoz del Ministerio de Defensa indio en su cuenta de Twitter. A la zona se han enviado cuatro aviones, doce barcos, que transportan además helicópteros, y un submarino, que reforzarán el dispositivo que el Gobierno indio desplegó en el Océano Índico en cuanto se confirmó la desaparición del aparato.
Submarino. El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, aseguró que el Ejército dedica "todos sus esfuerzos en la búsqueda" del Antonov AN-32 de sus Fuerzas Aéreas y "del personal de servicio a bordo", a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter. Un submarino de la Marina india se ha unido a las operaciones, con el objetivo de encontrar el localizador de la aeronave, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
Iba a una base militar. La Marina india también ha puesto en marcha una operación "a gran escala" para localizar la aeronave, según indicó su portavoz en la red social. En su mensaje, explicó que el avión se dirigía a la base militar de INS Utkrosh en la capital de Andamán, un centro aéreo-naval. Estas indias se encuentran al sudeste del país asiático y son conocidos por ser habitadas por afroasiáticos.
Antecedentes. En el accidente más grave de los últimos años, los diez ocupantes de un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, siglas en inglés) murieron el pasado septiembre al estrellarse su aeronave en Nueva Delhi. Al menos 20 aeronaves del Ejército indio se estrellaron en los últimos tres años debido, principalmente, a fallos técnicos y humanos, accidentes en los que murieron dos civiles y dos miembros del cuerpo, según datos del Ministerio de Defensa.
Comparte esta noticia