Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Irán: 11 muertos, cuatro de ellos policías, durante las protestas por el fallecimiento de una joven detenida

Las protestas en Irán cumplen ya seis días.
Las protestas en Irán cumplen ya seis días. | Fuente: AFP

La muerte de Mahsa Amini, la joven que fue detenida por llevar mal el velo, ha desatado una ola de protestas en Irán

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Siete manifestantes y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en Irán desde que empezó una ola de protestas hace seis días por el fallecimiento de una joven detenida por la policía de la moral, según un balance oficial de este jueves.

Tres paramilitares "movilizados para hacer frente a los alborotadores" en Tabriz (noroeste), Qazvín y Mashhad (noreste) murieron el miércoles apuñalados o baleados, según agencias de prensa iraníes.

Otro miembro de las fuerzas de seguridad murió el martes durante unas protestas en Shiraz (centro), según la misma fuente.

Asimismo, siete manifestantes han muerto desde el inicio de las movilizaciones, uno de ellos apuñalado en Qazvín.

Ola de protestas

Las autoridades iraníes habían dado cuenta el miércoles de seis manifestantes muertos, cuatro de ellos en Kurdistán (noroeste), de donde era originaria Mahsa Amini, la joven muerta tras su detención por la policía de la moral.

Otros dos fallecidos provenían de Kermanshah (noroeste).

Las autoridades iraníes han negado la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en la muerte de los manifestantes. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA