Jabalíes con alto nivel de radioactividad pasean por las calles de Fukushima

Unos 13 mil ya han sido sacrificados por orden del Gobierno de la ciudad japonesa. La peligrosa plaga se produce tras el accidente nuclear de 2011.
Los animales se han desplazado a las zonas inhabitadas de la ciudad. | Fuente: Reuters

Una numerosa manada de jabalíes salió de los bosques a la ciudad de Fukushima, en Japón. Sus cuerpos tienen un alto nivel de radioactividad y ponen en peligro la vida de las personas.

Estos animales se han reproducido y alimentado en las zonas cercanas a la Central Nuclear de Fukushima I, que se accidentó en 2011 y liberó radiación en varios kilómetros a la redonda. Ahora, rondan por las calles y casas abandonadas.

No habitadas. Desde el accidente, varios pueblos se quedaron con un número bastante reducido habitantes. Se calcula que más de 100 mil personas fueron evacuadas. En ciudades como Namie, que antes tenía una población de 21,500 personas, quedan menos de la mitad. El resto se mudó y no tiene planes de volver.

El Gobierno local ha contratado grupos de francotiradores para eliminar la plaga de jabalíes. En los últimos tres años, hasta 13 mil han sido sacrificados. También se utilizan drones y trampas para ubicar a los animales. Según informó el New York Times, liberar de radioactividad el lugar tomará unos 40 años.

Un grupo de francotiradores se encarga de sacrificarlos. También se utilizan trampas con jaulas y drones para ubicar a los animales. | Fuente: Reuters
En el pueblo de Tomioka, 300 han sido capturados y sacrificados en los últimos meses. | Fuente: Reuters
El accidente de la Central Nuclear de Fukushima I se produjo en 2011. Se calcula que eliminar la radiación de la zona tomará 40 años. | Fuente: Global Research
Sepa más:
¿Qué opinas?