Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Japón llama a mantener presión sobre Corea del Norte tras cancelación de la cumbre

El Gobierno de Japón se manifestó tras la decisión de Donald Trump de cancelar la cumbre con Kim Jong-un.
El Gobierno de Japón se manifestó tras la decisión de Donald Trump de cancelar la cumbre con Kim Jong-un. | Fuente: Composición RPP

La cancelación fue anunciada por Donald Trump unas horas después de que Pyongyang llevara a cabo el desmantelamiento de su base de pruebas nucleares.

El Gobierno de Japón llamó este jueves a mantener la presión sobre Corea del Norte tras la repentina decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar su cumbre prevista para junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Para que Corea del Norte cambie sus políticas (de desarrollo de armas nucleares), es necesario seguir aplicando la presión junto con Estados Unidos y Corea del Sur, y que se pongan en práctica las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo este jueves en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

El portavoz afirmó que Tokio "está observando con atención" los acontecimientos en torno a Corea del Norte, y recalcó que continúa en "estrecho contacto" con Washington sobre el diálogo con Pyongyang.

Suga evitó hacer una valoración de la cancelación de la cumbre entre Trump y Kim prevista para el día 12 en Singapur, una medida anunciada en la víspera por el presidente estadounidense a través de una carta dirigida al líder norcoreano.

"Creo que lo importante no es cuándo se celebre la cumbre, sino que esta sea una oportunidad que permita avances para solucionar los temas de desarrollo nuclear y de misiles, y sobre todo los secuestros de japoneses por parte del régimen", dijo Suga.

El Gobierno que lidera el conservador Shinzo Abe se ha mostrado muy escéptico con el diálogo con Pyongyang, y es un firme defensor de la política de "presión máxima" sobre el hermético régimen para lograr que abandone su armamento nuclear.

La cancelación de la cumbre fue anunciada por Trump unas horas después de que Pyongyang llevara a cabo el desmantelamiento de su base de pruebas nucleares ante un grupo de periodistas extranjeros, lo que según los medios oficiales del régimen supone el final de sus pruebas atómicas y demuestra sus esfuerzos por la paz. EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA