Takumi Nemoto se enfrentó a las críticas a la medida que obliga a las mujeres a usar zapatos con tacos altos al trabajo. “Es algo que está socialmente aceptado”, expresó.
El ministro de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales de Japón, Takumi Nemoto, defendió la obligación a que las mujeres usen zapatos con taco alto para ir al trabajo. Ello en respuesta al movimiento #KuToo que considera esta medida como una discriminación sexual.
"Es algo que está socialmente aceptado y que entra en lo que profesionalmente es necesario y apropiado", dijo Nemoto, ante una comisión parlamentaria. El ministro respondía a una petición presentada el martes al gobierno por mujeres que piden poner fin a la obligación,
La campaña, llamada #KuToo –un juego de palabras entre las palabras 'kutsu' (zapato) y 'kutsuu' (dólar)– fue lanzada por la actriz Yumi Ishikawa y obtuvo el apoyo de al menos 19 mil personas en internet.
Las militantes afirman que es casi imposible escapar a esos zapatos incómodos en el trabajo o incluso cuando se busca empleo. "Hoy, hemos presentado un manifiesto reclamando una ley que prohíba a los empresarios obligar a las mujeres a llevar tacones, que es discriminación sexual y constituye acoso", dijo Ishikawa a la prensa.
AFP
Comparte esta noticia