Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Kim Jong-un recibió en Pyongyang a alto funcionario del Partido Comunista de China

El líder norcoreano se reunirá con su par del sur el 27 de abril y con Donald Trump en mayo de junio.

El líder norcoreano se reunirá con su par del sur el 27 de abril y con Donald Trump en mayo de junio.Fuente: AFP

El líder norcoreano se reunió con el enviado chino y discutieron "temas de preocupación mutua" y del escenario internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un recibió este sábado a una comitiva artística de China liderada por Song Tao, jefe del Departamento de Relaciones Internacional del Partido Comunista chino.

De acuerdo a información de la KCNA, el líder norcoreano y el enviado diplomático chino discutieron “temas de preocupación mutua” además de la actual situación internacional; sin embargo, no precisaron donde se realizó el encuentro.

Kim expresó su satisfacción por el reciente desarrollo en las relaciones bilaterales de ambos países, precisó la agencia norcoreana en referencia a la visita que realizó a Pekín el líder norcoreano el pasado 28 de marzo y en la que se reunió con el presidente Xi Jinping.

Reuniones con Corea del Sur y Estados Unidos

Según la agencia surcoreana Yonhap, el reciente viaje de Kim Jong-un a China fue interpretado como una estrategia para conseguir el apoyo de uno de sus aliados más cercanos antes de las reuniones que mantendrá con líderes de Corea del Sur y Estados Unidos.

El líder norcoreano se reunirá con el presidente Moon Jae-in el próximo 27 de abril y con el presidente estadounidense; Donald Trump en mayo o junio.

Fuentes oficiales norcoreanas precisaron que Song expresó su sus esperanzas para que ambos países puedan prolongar sus relaciones bilaterales, para “garantizar la felicidad de la gente y la estabilidad en la península”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA