Kim Jong-un recibió en Pyongyang a alto funcionario del Partido Comunista de China

El líder norcoreano se reunió con el enviado chino y discutieron "temas de preocupación mutua" y del escenario internacional.
El líder norcoreano se reunirá con su par del sur el 27 de abril y con Donald Trump en mayo de junio. | Fuente: AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un recibió este sábado a una comitiva artística de China liderada por Song Tao, jefe del Departamento de Relaciones Internacional del Partido Comunista chino.

De acuerdo a información de la KCNA, el líder norcoreano y el enviado diplomático chino discutieron “temas de preocupación mutua” además de la actual situación internacional; sin embargo, no precisaron donde se realizó el encuentro.

Kim expresó su satisfacción por el reciente desarrollo en las relaciones bilaterales de ambos países, precisó la agencia norcoreana en referencia a la visita que realizó a Pekín el líder norcoreano el pasado 28 de marzo y en la que se reunió con el presidente Xi Jinping.

Reuniones con Corea del Sur y Estados Unidos

Según la agencia surcoreana Yonhap, el reciente viaje de Kim Jong-un a China fue interpretado como una estrategia para conseguir el apoyo de uno de sus aliados más cercanos antes de las reuniones que mantendrá con líderes de Corea del Sur y Estados Unidos.

El líder norcoreano se reunirá con el presidente Moon Jae-in el próximo 27 de abril y con el presidente estadounidense; Donald Trump en mayo o junio.

Fuentes oficiales norcoreanas precisaron que Song expresó su sus esperanzas para que ambos países puedan prolongar sus relaciones bilaterales, para “garantizar la felicidad de la gente y la estabilidad en la península”.

Sepa más:
¿Qué opinas?