Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Niños tailandeses rescatados participan en ceremonia para ordenarse como monjes budistas

Los niños que fueron rescatados de la cueva Tham Luang rezan junto a varios monjes budistas durante un ritual religioso en el templo Wat Phra Thart Doi Wao
Los niños que fueron rescatados de la cueva Tham Luang rezan junto a varios monjes budistas durante un ritual religioso en el templo Wat Phra Thart Doi Wao | Fuente: EFE | Fotógrafo:

Las familias de los niños rescatados prometieron que entrarían a un templo budista para agradecer su regreso y en honor al rescatista voluntario fallecido. 

Once niños y su entrenador de fútbol rescatados más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia participan de un retiro espiritual en un templo budista.

"Realizarán un retiro de nueve días", declaró a la prensa el gobernador de Chaing Rai, Prachon Pratsakul. "Once (de los doce niños) serán novicios y su entrenador Ekkapol Chantawong se hará monje", añadió. El entrenador de fútbol ya ejerció como novicio.

Como agradecimiento

A primera hora del martes, el grupo se unió a los bonzos del templo Phra That Doi Wao, en la provincia de Chiang Rai, en una serie de retos y ofrendas espirituales. Por la tarde, se continuará con los ritos de purificación, donde se afeita el pelo de los futuros monjes.

Los actos terminarán este miércoles en otro recinto religioso de la región. Allí permanecerán ordenados hasta el próximo 3 de agosto, informó en un comunicado el gobierno provincial.

Las familias de los rescatados prometieron que los niños entrarían en el monacato una vez fueran rescatados para agradecer su regreso y en honor al buzo voluntario fallecido, Samar Kunan. El otro niño rescatado, Adul Sam-on, pertenece a una minoría étnica cristiana procedente de la vecina Birmania, por lo que no participó en los ritos.

El rescate

Las operaciones de salvamento para los niños y su entrenador levantaron una gran expectación en todo el mundo. El grupo entró en la cueva Tham Luang durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida de la gruta.

Los trece estuvieron nueve días perdidos y sin alimentos hasta que los encontraron a cuatro kilómetros de la entrada, el 2 de julio. Finalmente fueron rescatados entre el 8 y 10 de julio.

Conforme al relato de las víctimas, el entrenador, Ekapol Chanthawong, les ayudó a tranquilizarse y sobrevivieron bebiendo el agua que se filtraba por las paredes de la cueva. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA