Pakistán
La defensa de Musharraf dijo que la sentencia "contiene anomalías y declaraciones contradictorias". | Fuente: EFE

El exdictador militar pakistaní Pervez Musharraf presentó este viernes una petición ante un tribunal para que retire la condena a muerte a la que fue sentenciado al considerar que "el veredicto contiene anomalías y declaraciones contradictorias".

"He presentado una petición contra la formación del tribunal y contra todo el proceso", dijo a Efe el abogado de Musharraf, Azhar Siddique.

El abogado presentó la petición ante el Alto Tribunal de Lahore después de que el exgeneral de 76 años fuese condenado por una corte especial la semana pasada en ausencia por el delito de alta traición, debido a que suspendió el orden constitucional en 2007.

Se trata de una petición y no una apelación porque la corte especial que lo condenó tiene el mismo rango que un alto tribunal.

En el texto, Siddique mantiene que el "veredicto contiene anomalías y declaraciones contradictorias" y defiende que el exgeneral no realizó acciones contra "el interés nacional" ya que las evidencias no demuestran que cometiese la "ofensa de alta traición".

Además, sostiene que el tribunal especial "terminó el juicio de forma rápida y apresuradamente" sin dar oportunidad a Musharraf de que se defendiese. (EFE)