s | Fuente: s

Las aguas del río Daldykan, que fluye cerca de la ciudad rusa de Norilsk, han aparecido de color rojo. El suceso se dio a conocer el último martes gracias a los residentes que compartieron fotos en Instagram.

Investigaciones. El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso ha iniciado las investigaciones sobre este espisodio. "Según las primeras informaciones, la razón probable de la contaminación del río podría ser la ruptura de un caño de salida de la planta de níquel de Norilsk una ciudad de 170.000 habitantes situada al norte del círculo polar ártico", dijo.

¿Qué ocurrió realmente? La compañía metalúrgica del grupo Norilsk Nickel indicó que no tiene constancia de ninguna fuga de productos contaminantes y como medida de precaución redujo la producción en su instalación, mientras se investiga el motivo. Vecinos de Norilsk señalaron que esta no es la primera ocasión en que las aguas del rio Daldykan se tiñen de rojo.

Norilsk es una ciudad rusa que fue fundada en 1920 y tiene una población de aproximadamente 230,000. | Fuente: Google Maps
Sepa más:
¿Qué opinas?