Moon Jae in
Moon Jae in es el líder del Partido Democrático de Corea y presidente de Corea del Sur desde el 10 de mayo de 2017. | Fuente: AFP

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae in, dijo este lunes que su homólogo de Estados Unidos Donald Trump "puede obtener el Nobel de la paz" y que "todo lo que necesitamos es la paz". 

Comentó esto en respuesta a la viuda de uno de sus antecesores Kim Dae Jung, quien lo felicitó y deseó que obtenga el Nobel por la desnuclearización de la península lograda tras el compromiso con el líder norcoreano Kim Jong- Un. 

Los voceados al Nobel

La casa de apuestas británica Coral, considera a Kim Jong Un y Moon como favoritos para el próximo premio previsto en octubre, seguidos por Trump y la Agencia para los refugiados de la ONU, ACNUR.

En una reunión pública el sábado en Michigan (norte de Estados Unidos), Donald Trump mencionó el acuerdo sobre el tema nuclear con el régimen de Corea del Norte, sonriendo y moviendo la cabeza mientras sus partidarios le gritaban  "¡Nobel! ¡Nobel!".

Moon, cuya humildad ha conquistado a los electores surcoreanos, buscó desempeñar un papel de mediador entre Kim y Trump. (Con información de AFP)

Cumbre histórica de los líderes de Corea del Sur y el Norte en la frontera desmilitarizada.
Cumbre histórica de los líderes de Corea del Sur y el Norte en la frontera desmilitarizada. | Fuente: AFP