Desde la designación de Mohamed bin Salman como sucesor al trono, el país tomó medidas más progresivas como permitir a las mujeres manejar, algo que estaba estrictamente prohibido.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, aseguró este martes que su país ha comenzado un proceso para volver a un "islam moderado y abierto al mundo y a las religiones".
En una alocución en de una conferencia económica en la que unos 2,500 inversores (entre ellos extranjeros) están reunidos en la capital Riad, el príncipe prometió también acabar con el extremismo y mostró su deseo de convivir con el mundo.
"No vamos a perder otros 30 años en tratar las ideas extremistas. Queremos convivir con el mundo y acabar con los restos del extremismo", declaró.
El inicio de los problemas y una nueva Arabia
El joven príncipe, de 32 años, hizo alusión al asalto que grupos extremistas cometieron en la Gran Mezquita de La Meca, en 1979, ya que desde esa fecha Arabia Saudí abandonó el islam "moderado" por el aumento de corrientes religiosas.
Desde la designación el pasado 21 de junio del nuevo príncipe heredero, Arabia Saudí ha tomado algunas medidas para intentar romper con el arcaísmo en su sociedad, como la orden que emitió el rey Salman bin Abdelaziz de permitir a las mujeres conducir, cosa que hasta ahora tenían rigurosamente prohibida. (EFE)
Comparte esta noticia