La prensa local difundió imágenes de perros con el pelaje azul en las calles de Mumbai, lo que provocó una queja de ciudadanos y una investigación de las autoridades.
La apareción de hasta cinco perros de pelaje azul en las calles de Mumbai (India), reportada por la prensa local, provocó una investigación de las autoridades locales. Casi dos semanas después, se determinó que la coloración de los animales se debía a los desechos industriales de una fábrica.
Según el Hindustian Times, la Maharashtra Pollution Control Board (MPCB), encargada del cuidado ambiental en la zona, ordenó el cierre de la empresa Ducol Organics Pvt Ltd. porque estaba liberando polvo de tintura azul en el aire y en el agua del río Kasadi. Esto generaba la coloración de los perros. "Están dañando a animales y aves en el área. No podemos dejar que una industria así funcione”, dijo Anil Mohekar, representante del MPCB citado por el mismo medio.
Animales sanos. Veterinarios locales examinaron a los perros y le hicieron pruebas a uno. El análisis de su sangre determinó que estaba sano, que no tenía ninguna infección y que el tinte azul era soluble. Sin embargo, para la organización de protección a los animales de Mumbai, cerrar una sola fábrica no solucionará el problema de la contaminación en la zona. “Hay muchas otras que amenazan la flora y la fauna, y la amenaza de más casos es posible”, dijo la activista Arati Chauhan.
Mumbai en la India:
Video recomendado
Comparte esta noticia