Los aviones tuvieron como blanco los distritos de Al Meshleb, las proximidades del hospital Al Salam y el área de Seif al Daula.
Al menos 39 personas murieron hoy por bombardeos aéreos de origen desconocido en la provincia de Raqa, feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según el último balance ofrecido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El director del Observatorio, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que al menos 27 civiles, entre ellos nueve menores, perdieron la vida la pasada madrugada en varios ataques aéreos contra distintos barrios de la ciudad de Raqa, capital de la provincia homónima, ubicada en el noreste sirio.
Los aviones tuvieron como blanco los distritos de Al Meshleb, las proximidades del hospital Al Salam y el área de Seif al Daula.
Rami no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay nueve heridos graves.
Por otro lado, al menos doce combatientes del EI murieron también la pasada madrugada en bombardeos contra el área de Maadan, en la frontera entre las provincias de Al Raqa y Deir al Zur.
Actualmente, las posiciones de los yihadistas en Siria son atacadas por la fuerza aérea nacional y la de Rusia, aliada del régimen de Damasco, así como por la coalición internacional liderada por EEUU y a la que también pertenecen el Reino Unido y Francia.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.
EFE
Comparte esta noticia