Taiwán acogió la marcha del orgullo gay más grande de Asia

La movilización congregó a unas 82 mil personas, muchos de otros países que llegaron a Taipéi para sumarse a la causa.

La marcha del orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual) en Taiwán, la mayor de Asia, ha congregado a unas 82.000 personas, muchas de países asiáticos en los que hay menor aceptación de este colectivo, en defensa de la eliminación de la discriminación y en pos de la libertad.

La movilización albergó a 160 grupos, junto a familias, parejas e individuos con indumentarias llenas de colorido, bajo el lema "Divertirse juntos, contra la "falsa amistad" y por el verdadero respeto que da la libertad".

"Hay legislaciones favorables y aceptación externa con frases tales como 'respeto a los homosexuales', pero eso convive con una discriminación soterrada, que crea presión y no permite actuar libremente", dijo a Efe Shang Wen Tsai, presidente de la Asociación de Derechos Familiares de Homosexuales de Taiwán en la marcha.

Masivo apoyo. Funcionarios de las delegaciones de la Unión Europea, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido se unieron a la marcha, en solidaridad por la igualdad de derechos.

Para los taiwaneses y residentes en la isla, incluidos algunos venidos de China continental, el evento les sirvió para apoyar la diversidad y sentir cómo "la sociedad ha avanzado en este aspecto", en palabras de la joven Chen Li-min.

Muchos expresaron su confianza en que este año o el próximo se aprobará el matrimonio de personas del mismo sexo en Taiwán, y Lawrence Sun, de Taipei, espera que la isla "sea la primera en Asia" al respecto". (EFE)

Así fue la marcha del orgullo gay en Taipéi. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?