Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Taiwaneses saben que su ejército no puede parar a China, pero lucharían en una eventual invasión

Divididos. Taiwán (República de China) se estableció en diversas islas luego de que China (República Popular de China) tomó control de casi todo el territorio.
Divididos. Taiwán (República de China) se estableció en diversas islas luego de que China (República Popular de China) tomó control de casi todo el territorio. | Fuente: Cesran

Un 67.7% de taiwaneses encuestados dijeron que están dispuestos a ir a la guerra en una improbable invasión china.

Los taiwaneses no confían en que sus fuerzas armadas puedan defenderlos de una invasión china, que consideran improbable, pero aun así están dispuestos a luchar en caso de un ataque, según varios sondeos.

El 65.4 por ciento de los taiwaneses no confía en sus militares para defenderlos de un ataque chino, mientras que el 27.1 por ciento sí lo hace, según una encuesta de la Fundación Opinión Pública Taiwanesa, publicada este lunes y que tiene un margen de error de 2.99 puntos porcentuales.

El 86.1 por ciento de los taiwaneses piensan que las acciones intimidatorias de China, tales como maniobras militares o paso de aviones y barcos militares cerca de la isla, no sirven para mejorar las relaciones con Pekín, según la encuesta.

Sobre el tema de una posible intervención estadounidense en ayuda de la isla, en caso de ataque chino, el 47.4 por ciento de los taiwaneses confían en ese apoyo, mientras que el 41 por ciento expresó sus dudas.

Con respecto a la posibilidad de un ataque militar chino, el 64.5 por ciento que no cree que China vaya a invadir a la isla, mientras que el 25.7 por ciento no descartan esa posibilidad.

Ante la opción de independencia, mantener la situación actual de independencia de hecho y unirse a China, el 37.4 por ciento optó por la independencia formal, el 25.7 por ciento por mantener la actual situación y el 23.6 por ciento por la unificación con China.

En otra encuesta, hecha pública la semana pasada, de la Fundación para la Democracia de Taiwán, el 67.7 por ciento de los encuestados dijeron estar dispuestos a ir a la guerra si China lanza un ataque armado contra Taiwán para forzar la unificación.

Sin embargo, el número de encuestados dispuestos a ir a la guerra con China como resultado de una declaración de independencia formal de Taiwán fue sólo del 55 por ciento.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA