Amjad Sabri era un prestigioso cantante de qawali, música religiosa islámica y asociada con el sufismo, una corriente mística del islam. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

El popular cantante de música sufí Amjad Sabri fue asesinado a tiros en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en un ataque que ha sido reivindicado por los talibanes, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado. Sabri, de 45 años, fue tiroteado por dos hombres que viajaban en una motocicleta cuando se dirigía a una cadena de televisión en la capital económica paquistaní para realizar una actuación, dijo a Efe un portavoz policial del área donde ocurrió el ataque, Arif Mehar.

Un herido. La fuente indicó que el músico murió de camino al hospital y detalló que otra persona que viajaba con él en su vehículo resultó herida y se encuentra en estado crítico.

Famoso. Sabri era un popular y prestigioso cantante de qawali, música religiosa islámica y asociada con el sufismo, una corriente mística del islam.

Cientos de personas acudieron al funeral de Amjad Sabri.
Cientos de personas acudieron al funeral de Amjad Sabri. | Fuente: EFE

¿Blasfemo? En 2014, el músico fue llamado a declarar en un caso de blasfemia por las letras de sus canciones, sin que hubiese consecuencias judiciales.

Talibanes. Una facción del principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó en un comunicado la muerte del músico, según el diario local Dawn.

Conmoción. El asesinato del cantante, considerado un "embajador cultural" de Pakistán, ha causado gran conmoción en el país asiático.

EFE