Entre las víctimas hay un joven que se arrojó a las vías del tren al conocer los resultados.
Entre las víctimas hay un joven que se arrojó a las vías del tren al conocer los resultados. | Fuente: Andina/Referencial

En Talangana, India, 21 estudiantes se suicidaron luego de que no pasaron un examen de admisión en la Universidad, publicados el último 18 de abril. La elevada cifra de alumnos que no pasaron la prueba, alrededor de 350 mil, llamó la atención de varios padres de familia quienes exigieron que se revisara el sistema de calificación.

Entre las últimas víctimas se encuentra un joven que se arrojó a las vías del tren tras conocer el resultado. La mayoría de los alumnos que se suicidaron habían obtenido previamente buenas calificaciones en pruebas anteriores. El primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó una investigación al caso.

Según indicó Daily Mail, esta arrojó “graves fallas” en el sistema que coloca las calificaciones en los exámenes. El programa que lo realiza está a cargo de la empresa Globearena.

Tras el informe, se solicitó a los estudiantes que no se hicieran daño ya que se abrió la posibilidad a que vuelvan a dar un segundo examen sin costo alguno.

"Fallar en un examen no significa fallar en la vida. La vida es preciosa. Incluso si uno falla en el examen, habrá muchas más oportunidades", dijo el primer ministro. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800,000 personas se suicidan al año. Y el suicidio es la segunda causa de defunción en el grupo de 15 a 29 años.

En nuestro país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, el 15% de la población que ha cometido suicidio corresponde a niños y adolescentes entre el rango de edad de ocho a 17 años. El 25.9% de menores entre 12 a 17 años ha tenido alguna vez deseo de morir, según un estudio actual del Ministerio de Salud.