El ejército de India publicó "evidencia" de la existencia de un yeti y las redes reaccionaron así

En una publicación en la cuenta de Twitter del ejército, se publicaron una gran cantidad de huellas que "demostrarían" la existencia de la criatura mitológica.

El ejército mantuvo "las pruebas" bajo custodia desde hace 10 días | Fuente: Twitter

El pasado lunes, la división de alta montaña del ejército de India realizó una publicación en Twitter en el que mostraban la “evidencia” de la existencia de un Yeti en lo más alto de la base militar de Makalu.

"Por primera vez para el Ejército de India, un equipo de expedición de alpinismo ha encontrado huellas de la misteriosa bestia mítica, Yeti. (Las huellas) miden 32 x 15 pulgadas (y fueron encontradas) cerca del campamento base de Makalu el 9 de abril de 2019″, señala el tweet. “Este escurridizo hombre de nieve sólo ha sido avistado en el Parque nacional Makalu-Barun en el pasado”.

En las imágenes, se puede apreciar huellas de pies en hileras rectas, algo que fue signo de burla rápidamente por los usuarios de las redes sociales. ¿Acaso no tiene dos pies?

"Las huellas del pie sugieren que este Yeti tiene una sola pierna. ¡Parece que perdió la otra pierna en el ataque aéreo de Balakote!"

"¿Por qué en un solo pie? Tal vez caminaban en rampwalk como modelo fashion. Un pie delante del otro"

¿Es real?

Un responsable militar dijo a la AFP que la foto fue difundida para "excitar un poco al mundo científico". "Compartiremos lo que tenemos con los expertos para analizar. Contactaremos al equipo con el teléfono satelital en la noche para dar más detalles sobre esto. La idea es descubrir más sobre esto, buscar una respuesta", afirmó a la AFP el responsable, que no quiso revelar su identidad.

Ante las consultas, un profesor especializados brindó su veredicto. "Esta es probablemente la huella de un oso pardo", indicó a la AFP Sathyakumar Sambandam, profesor del Instituto de Vida Salvaje de India. "Las huellas se agrandaron debido al fuerte sol y el viento en las alturas y al superponerse las patas traseras y delanteras da la impresión de una sola huella gigante", agregó.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?