Una avalancha de basura dejó 16 muertos en Sri Lanka

Un vertedero se desmoronó, y toneladas de basura cayeron sobre la población de Meethotamulla, en Colombo.
Entre los fallecidos, hay nueve mujeres. Además, siete personas están heridas. | Fuente: EFE

Al menos 16 personas murieron y 7 permanecen heridas después de que sus viviendas fueran sepultadas por toneladas de basura de un vertedero de Colombo, en Sri Lanka.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.00 horas (9.00 GMT del viernes). Toneladas de residuos que se encontraban amontonados se derrumbaron sobre las viviendas, ubicadas en las inmediaciones del vertedero, donde viven alrededor de 600 personas.

Los servicios de rescate y emergencias aún se encuentran trabajando en la zona, donde atienden a los afectados por el derrumbe, dijo un trabajador del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka (DMC, por sus siglas en inglés).

Las causas del derrumbe aún no se han esclarecido, aunque desde el servicio de Emergencias de Sri Lanka se indicó que la ingente cantidad de basura acumulada fue determinante. (EFE)

La acumulación de basura provocó que el montículo colapsara. | Fuente: EFE
El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ordenó a las fuerzas de seguridad del país que comenzasen de manera "inmediata" las labores de rescate en Meethotamulla. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?