Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Una niña de siete años pidió que su papá sea arrestado por no construir un baño en su casa

Niña y padre se amistaron.
Niña y padre se amistaron. | Fuente: BBC

La pequeña contó a las autoridades que su padre "le ha engañado" y que por eso debía ser arrestado. En India, existe un problema de salud pública ante la falta de inodoros.

E Hanifa Zaara, una niña de siete años que vive en la India, pidió a la policía de su localidad que arreste a su padre después de qué el no construyera un baño en su casa como lo había prometido. Según reportaron la agencia Reuters y la BBC, la niña presentó la queja contra su padre ante las autoridades de Ambur, a 100 kilómetros de la ciudad de Chennai.

El oficial de policía llamado A Valarmathi dijo a Reuters que la niña hizo prometer a su padre la construcción de un baño al interior de su casa, pero él no cumplió su promesa. "La niña se mostró inflexible al arrestar a su padre porque se sentía engañada", dijo Valarmathi.

"Luego llamamos a su padre, lo llamamos a la estación de policía y les hicimos que se dieran la mano y se comprometieran", añadió.

Muchos indios no tienen acceso a inodoros y casi 500 millones defecan al aire libre, según Unicef. Hanifa Zaara dijo que estaba "avergonzada" de defecar afuera de su casa.

Salud pública

El problema de la falta de saneamiento ha ocasionado un problema de salud pública en el país. Un estudio que cita la BBC encontró que el 89% de los indios rurales defecan al aire libre porque no quieren limpiar ni vivir cerca de un inodoro. Esta es una actitud que, según los investigadores, está "arraigada en las fuerzas sociales de la casta y la intocabilidad".

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha estado impulsando una campaña para construir 100 millones de inodoros, pero la campaña no ha cubierto gran parte del país.

La queja

Según reportó BBC Tamil, la niña escribió una carta a la policía donde le explica que su padre le prometió que construiría el inodoro si sacaba buenas notas en su clase.

"He estado superando mi clase desde la guardería", escribió. "Estoy en segundo grado ahora. Y él todavía está diciendo que lo hará. Esta es una forma de hacer trampa, así que arréstelo".

Su padre, Ehsanullah, le dijo a la BBC que Tamil había comenzado a construir el inodoro, pero que no tenía suficiente dinero para completarlo. "Le pedí a Hanifa que me diera más tiempo, pero ella dejó de hablarme porque no pude cumplir mi promesa", indicó.

Ella no le habló a su padre durante los últimos 10 días, pero la policía logró amistarlos. Además, la Policía se comprometió a iniciar una campaña de recaudación de fondos para construir 500 inodoros en el lugar donde vive.


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA