Vacuna contra la COVID-19
Vacuna contra la COVID-19 | Fuente: AFP

India reanudará sus exportaciones de vacunas contra la COVID-19 a partir de octubre, cinco meses después de haberlas suspendido debido a una mortal ola de infecciones en el país, anunció este lunes el ministerio de Salud.

El gigante asiático, llamado la "farmacia del mundo", fue un suministrador esencial en el programa Covax destinado a facilitar la inmunización en los países más pobres.

Las exportaciones se detuvieron en abril, cuando el virus devastó en India poniendo el sistema de salud nacional al borde la ruptura, y con una enorme demanda de vacunas.

El ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, dijo que más de 300 millones de dosis de vacunas serán producidas en octubre y cerca de mil millones en los últimos tres meses del año.

"India reanudará la exportación de vacunas (...) para mantener los compromisos del país con Covax" dijo Mandaviya, citado en un comunicado.

La vacunación en India, lanzada en enero, ha tardado en despegar debido a la falta de dosis y al recelo de parte de la población.

Sin embargo la campaña se ha acelerado en las últimas semanas, con la administración de cinco a ocho millones de dosis por día. El viernes se batió un récord con 22 millones de vacunas administradas.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Sepa más: