En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres debido a la progresiva destrucción de sus hábitats.
Tres personas resultaron heridas durante la captura de un leopardo que permaneció casi 14 horas en una escuela de la ciudad de Bangalore (sur de la India) hasta que fue reducido, informó a Efe una fuente oficial.
Equipos del Departamento Forestal regional y de la Policía se desplazaron al lugar después de que el felino fuese avistado el domingo sobre las 6.00 hora local (0.30 GMT), dijo el jefe de Fauna de la oficina de Conservación Forestal del estado de Karnataka, Ravi Ralph.
Durante la operación, el leopardo logró acceder a un aula y a un baño e hirió a tres personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal y supuestamente un periodista que acudió al colegio.
Las autoridades lograron capturar al animal sobre las 20.00 horas, unas 14 después de ser descubierto, y lo trasladaron a un parque nacional de la zona, donde fue sometido a un reconocimiento veterinario.
"Se encuentra bien", aseguró el jefe de Fauna, al apuntar que todavía no han decidido qué harán con el animal.
En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.
Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50.000 ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI). EFE
Comparte esta noticia