Veto de Emiratos Árabes Unidos contra Qatar afectaría a hinchas del Barcelona

La medida castiga con quince años de prisión por hacer uso de publicidades de Qatar condicionaría a los seguidores del club español, cuya camiseta tiene auspicio qatarí.
La administración del Barcelona llegó a un acuerdo con Qatar Airways para que auspicie su camiseta en 2011. | Fuente: Yahoo Sports UK

Autoridades de Emiratos Árabes Unidos, anunciaron la prohibición del uso en medios de cualquier producto que favorezca la imagen de Qatar y quienes incumplan esta medida serían castigados hasta con quince años de prisión o una multa de al menos 500,000 dírhames ($135,000). La medida fue tomada, debido al conflicto entre Qatar y seis países árabes que le acusan de apoyar terroristas.

Este dictamen emitido por el fiscal general, Hamad al Shamsi perjudicaría a los seguidores del club Barcelona, pues en su camiseta cuenta con el auspicio de la aerolínea Qatar Airways. De acuerdo a información de la Deutsche Welle, la medida ha sido tomada en serio y varias publicidades del club azulgrana, muestran la pechera con el logo de la empresa catarí cubierto.

Deicisión y otros riesgos. El fiscal emiratí dijo que la medida fue impuesta como resultado de las políticas hostiles y peligrosas de Qatar contra Emiratos Árabes Unidos. En tanto, debido a la popularidad del club catalán en el país árabe, sus camisetas aún continúan en circulación.  

Además no sería el único aspecto relacionado al fútbol que se vería afectado por el conflicto. El Mundial de Fútbol de la FIFA a realizarse en 2022 en Qatar, también estaría en riesgo pues los proyectos de construcción sufrirían recortes de presupuesto. Al respecto, la FIFA admitió estar al tanto del problema, pero aún no han tomado una posición.

Según publicó el blooggero Raed Al-Emadi en su cuenta de Twitter los comercios ya habrían comenzado a borrar el auspició de la aerolínea en las imágenes del Barcelona. | Fuente: @Ra_ed
Esta sería la nueva camiseta del Barcelona para la temporada 2017-2018 luego de que firmara con la empresa de comercio electrónico japonesa Rakuten. | Fuente: sportskeeda
¿Qué opinas?