El pequeño macaco se quedó aferrado al cadáver de su madre por varios minutos. | Fuente: Independent

Una cría de mono fue grabada cuando lloraba sobre el cuerpo de su madre que murió atropellada. El accidente fue provocado por un motociclista que circulaba al sur de la India el último viernes.

En una grabación publicada por The Times of India, se muestra al macaco bebé aferrándose al cadáver de su madre que yacía en una vía principal cerca de la ciudad de Elanthur. El pequeño mono intentó varias veces reanimar a su madre, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Tristeza y entierro. Decenas de curiosos que presenciaron la escena quedaron conmovidos y colocaron piedras en el lugar para que los vehículos se desvíen. Uno de los testigos dijo al medio local que: “Perder a alguien que quieres no solo es doloroso para los humanos, los animales también pueden llevar luto”.

Poco después del accidente los testigos llamaron a la Policía y a un refugio de animales. Luego separaron a la cría de su madre, para enterrarla cerca. Según comentaron, el macaco les siguió trepándose por los árboles.

El pequeño mono quiso reanimar a su madre por varios minutos. | Fuente: RT
Varios testigos colocaron rocas para que los vehículos se desvíen y poco después se llevaron a la madre para enterrarla. | Fuente: The Times of India
Sepa más:
¿Qué opinas?