Cuatro templos resultaron con pintas y destrozos por parte de protestantes. | Fuente: Agencia Uno

A tres días de la llegada del papa Francisco a la ciudad de Santiago de Chile, protestantes ocasionaron disturbios y atacaron cuatro templos, según fuentes policiales. Tres de las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas. El cuarto fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron pancartas con consignas políticas contra la presencia del sumo pontífice, quien visitará la ciudad de Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero. En la zona de Estación Central, la parroquia afectada fue Santa Isabel de Hungría en donde desconocidos lanzaron un paño con combustible y luego le prendieron fuego.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autónoma y resistente. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, se leían en algunos carteles dejados por los autores. Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

En Recoleta, otro ataque afectó a la capilla Emanuel, donde en horas de las madrugada, desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas, según la policía. El Gobierno anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de los ataques. (EFE).

0 Comentarios
¿Qué opinas?