Este martes, miles de estudiantes salieron a las calles de Santiago (Chile) en rechazo a un proyecto del Gobierno sobre la reforma de la educación universitaria. Otras ciudades chilenas como Concepción, Arica, Temuco, Valparaíso y Puerto Montt también se unieron a la protesta.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y agrupaciones de escuelas secundarias convocaron a los jóvenes para esta primera marcha estudiantil del año. Decenas de profesores se sumaron a la iniciativa.

Estudiantes vs. Policías. En Santiago, se reportaron enfrentamientos con la Policía. Las fuerzas especiales utilizaron gran cantidad de gas lacrimógeno, que incluso se introdujo en los andenes del subterráneo. También entró en escena un carro lanza-aguas para dispersar a un grupo de jóvenes encapuchados.

Según los organizadores, unos 300 mil jóvenes participaron en la protesta en la capital chilena. Los manifestantes exigen al Gobierno de Michelle Bachelet el retiro inmediato del debate que realiza la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre la propuesta de ley. (EFE)

Sepa más: