Ya hay cuatro fallecidos debido a los fenómenos naturales.
Más de un millón de hogares de Santiago resultaron afectados este domingo por un corte de agua producto de fuertes lluvias en tres regiones del centro de Chile y que dejaron cuatro muertos, informó Claudio Orrego, gobernador de la capital chilena.
Las fuertes lluvias, que comenzaron el sábado, provocaron deslizamientos de tierra y escombros que cayeron sobre el río Maipo, que surte a la gran mayoría de Santiago, lo que causó gran turbiedad en sus aguas. Esto llevó a las autoridades a interrumpir el servicio.
Acciones inmediatas. Las autoridades indicaron que los locales comerciales y restaurantes que no cuenten con agua potable deben mantenerse cerrados, mientras que los colegios de Santiago deberán cancelar el inicio de clases previsto para el lunes.
"Cuándo se va a reponer el agua potable, no lo sabemos todavía. Mientras no baje la turbiedad del río Maipo no podemos garantizar el restablecimiento del servicio", afirmó Orrego. En abril de 2016, fuertes lluvias golpearon Santiago y dejaron tres muertos, masivos cortes de agua y el cese de operaciones de una importante mina de cobre. (AFP)
Comparte esta noticia