Piñera se solidariza con familiares de una bebé abusada y asesinada en Chile

La menor de un año y siete meses fue violada y golpeada brutalmente por la pareja de una tía que la tenía a su cargo. Otro tío que peleaba por su custodia aseguró que el autor del crimen siempre fue un hombre violento.
Una protesta por el caso de Ámbar, la bebé que fue violada y asesinada en Chile.
Una protesta por el caso de Ámbar, la bebé que fue violada y asesinada en Chile. | Fuente: Twitter.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó este martes su solidaridad con los familiares de una bebé de un año y siete meses que fue violada y asesinada por la pareja de una tía que la tenía a su cargo, un caso que ha estremecido al país.

"Ámbar fue brutalmente violada y asesinada según la evidencia disponible. Quiero expresar mi solidaridad a su familia y a la familia de tantos niños que son abusados en nuestro país", dijo el mandatario durante una actividad por el Día del Trabajador.

Piñera recordó que el Ejecutivo ya se querelló contra los responsables del "brutal asesinato" y explicó que adicionalmente se está realizando "una profunda revisión" de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida.

Máxima pena

Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos humanos de Chile, Hernán Larraín, pidió la pena máxima para Andrés Espinoza, de 30 años, el hombre que violó y golpeó brutalmente a la pequeña, a quien finalmente le causó la muerte.

"Por un delito así no debería ser menos que presidio perpetuo y debería ser calificado", señaló Larraín a los periodistas tras la presentación de una querella en contra del detenido.

Un tío de la bebé, Ignacio Páez, aseguró en declaraciones al Canal 7 Televisión Nacional, que el detenido siempre fue un hombre muy violento "y que todos lo sabían".

"Yo estaba peleando por la custodia de la niña. Él no era competente para cuidarla, era un hombre violento y tengo pruebas", aseguró Páez, quien acusó al Servicio Nacional de Menores (Sename) de no darle la custodia por su condición de homosexual.

El caso

Desde hace ocho meses la víctima y su hermana mayor estaban al cuidado de una tía y de su esposo, el autor del crimen, por disposición del Sename, un servicio fuertemente cuestionado por las organizaciones sociales y políticos.

El presidente Piñera señaló durante esta jornada que se va a legislar para aumentar los plazos de prescripción "para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes. Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados", apostilló.

"Quiero decirle a la familia de Ámbar que nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes", concluyó el mandatario conservador. (Con información de EFE)

Sepa más: