Chile expresó su preocupación a Australia por producción de pisco

Según comentaron en Chile, el pisco tiene una importancia histórica en su país.
En Australia la empresa Harmans Estate presentará su pisco en un festival los días 9 y 10 de junio. | Fuente: RPP / Imgur

Autoridades de Chile mostraron al Gobierno australiano su preocupación, luego de que ese país anunciara la producción y comercialización de una bebida alcohólica bajo el nombre de pisco, una denominación que una empresa chilena tiene protegida por concepto de origen.

La directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazar fue la encargada de transmitir las preocupaciones de los productores de la bebida que en Chile denominan pisco, al ministro de Comercio de Australia, Steve Ciobo. La funcionaria también explicó al representante australiano sobre la importancia que tiene el pisco para Chile.

Reclamo y polémica. Luego del anuncio, los miembros de la Asociación de Productores de Pisco de Chile, quienes enviaron una carta de aviso a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). En tanto, el Ministerio de Agricultura chileno señaló que analizarían los antecedentes para determinar las acciones concretas a tomar.

El reclamo chileno se da al mismo tiempo de la polémica con Perú por la denominación de nuestro pisco. Las autoridades chilenas obligaron a nuestros productores a usar la denominación de aguardiente de uva, para que sus destilados pudieran participar en el Concurso Mundial de Bruselas.

Según autoridades chilenas, la condición para las productoras peruanas habría sido impuesta por reciprocidad, debido a que en nuestro país se hace lo mismo con las productoras chilenas. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?