China | Compañía forzaba a sus trabajadores a comer cucarachas si no cumplían las metas de ventas

Videos del maltrato, que incluía azotes y humillación en público, circularon en la red social Weibo. Los administrados fueron arrestados por unos días.

Empleados eran azotados mientras otros miraban el maltrato formando un círculo. | Fuente: SCMP

Tres administradores de una compañía de mejora del hogar en el sur de China fueron arrestados luego de que forzaron a sus trabajadores a beber orina y comer insectos cuando no cumplían las metas de ventas, informó el South China Morning Post.

Un empleado denunció los severos castigos que sufrió en la red social Weibo la semana pasada. En un post, comentó sobre la práctica de obligarlos a beber orina y subió un video donde se ve a un hombre sin polo siendo azotado en un cuarto rodeado con otras personas que veían el maltrato. También mostró a personas bebiendo un líquido amarillo.

“Si las metas de ventas no se logran a fin de mes, el líder del equipo tendrá que comer tres cucarachas por cada venta no lograda”, decía un mensaje de texto mostrado por la web de noticias Zunyi Yaowen.

La compañía también tenía entre sus castigos hacer beber agua del inodoro, vender condones en la calle y rasurar la cabeza de sus trabajadores.

Dos de las administradores estuvieron 10 días en la cárcel, mientras que un tercero pasó cinco días encerrado, según informó la policía de la localidad de Zunyi en Weibo.

¿Qué opinas?