China defiende la Constituyente de Venezuela y pidió que no hayan injerencias

El Gobierno chino pidió a los países de la región a no intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
El ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que celebraron el proceso de elección de la Asamblea Constituyente. | Fuente: Geopolitical Intelligence Services

El Gobierno de China mostró su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y aseguró que las elecciones del domingo para buscar elegir a sus miembros se realizaron de forma estable. A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, pidieron a otros países que no intervengan en ese y los demás asuntos internos venezolanos.

“China siempre sigue el principio de no intervenir en los asunto s internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, advirtieron en su comunicado.

Reacción a elección e interés. Al respecto, el Ministerio celebró que se haya realizado con normalidad el proceso de elección. “La elección de la Constituyente en Venezuela marchó en general de forma estable y hemos notado las reacciones de cada parte. Esperamos que puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”.    

China es desde la década pasada uno de los más importantes socios de Venezuela, este país llegó a ser el principal destino de las inversiones chinas en Latinoamérica debido al interés petrolero del régimen comunista.

El apoyo chino a Venezuela data de hace más de diez años y se basa en la venta de petróleo del país caribeño. | Fuente: El Nuevo Herald
Sepa más:
¿Qué opinas?