Los satélites entraron en su órbita programada con éxito y realizarán pruebas electromagnéticas entre otros experimentos.
China lanzó este sábado varios satélites de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sichuan al suroeste del país, como parte de sus esfuerzos por mejorar y desarrollar su capacidad espacial.
De acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua, los satélites fueron lanzados con éxito al espacio alrededor de las 02:10 hora local en un cohete Larga Marcha-2C. Las autoridades no precisaron el número de satélites que fueron enviados al espacio.
Operaciones
Esta es la operación número 256 de la familia de cohetes Larga Marcha, de fabricación china y combustible sólido, que dependen menos de las instalaciones terrestres que los de combustible líquido, una tecnología que China domina desde hace varios años.
La operación forma parte de los lanzamientos del programa de satélites científicos que desarrolla China, de forma paralela al plan de exploración de la Luna y los de envío de misiones tripuladas, que incluyen el establecimiento de una estación orbital permanente.
Video recomendado
Comparte esta noticia