Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Fotos | China recibió el Año del Gallo entre luces y nubes de esmog

Fuente: AFP

Las celebraciones dan paso a siete días de vacaciones, el llamado Festival de Primavera, en la que millones de chinos se reencuentran con sus familias

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Pekín y otras ciudades del norte de China recibieron hoy la llegada del Año del Gallo envueltas en una espesa nube de esmog, causado esta vez sobre todo por los fuegos artificiales y petardos que millones de chinos encienden como es tradicional para recibir el año nuevo y ahuyentar malos espíritus.

Como en años anteriores, la ciudad, que disfrutaba de cielos azules en la víspera de la celebración gracias al cierre de fábricas y la disminución del tráfico, vio como los niveles de contaminantes subían rápidamente hacia la medianoche, el momento en el que el encendido de artefactos pirotécnicos es mayor, y se prolongaban durante la mañana del sábado.

Hacia las 2 de la madrugada hora local el nivel de partículas contaminantes en el aire pequinés superaba los 680 microgramos por metro cúbico, un nivel considerado peligroso, y aunque en la mañana del sábado descendió a 271, sigue siendo nocivo para la salud y envuelve a la capital en una neblina.

Las autoridades y los meteorólogos ya habían advertido a la ciudadanía que un excesivo uso de fuegos artificiales podría producir contaminación, debido a condiciones climáticas adversas, por lo que se había conminado a que se encendieran menos petardos que en años pasados, algo que pocos han cumplido.

El Año Nuevo es una época de reunión familiar en China, y esto implica que millones de personas vuelvan a sus ciudades de origen: las autoridades estimaron casi 3.000 millones de viajes en el conocido como "Festival de la Primavera", el período de 40 días que arrancó el 13 de enero y terminará el 21 de febrero. Las celebraciones dan paso a siete días de vacaciones para la mayor parte de los chinos, el llamado Festival de Primavera, marcado por un éxodo masivo de cientos de millones de personas a sus pueblos natales para reunirse con sus familias y celebrar banquetes. (EFE)

 

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA