El ciudadano chino manejaba su auto utilizando las 11 mascarillas una encima de otra, cuando fue detenido por las autoridades que controlaban la temperatura de los conductores.
Ante la alerta del nuevo coronavirus, que le ha costado la vida a 563 personas en China, los ciudadanos buscan protegerse de la enfermedad portando mascarillas de calidad que eviten un posible contagio.
Para algunos, sin embargo, una mascarilla no es suficiente. Prueba de ello es el video en el que aparece un ciudadano de Dongguan, localidad china ubicada en la provincia de Guangdong, quien fue intervenido por las autoridades mientras usaba 11 mascarillas en el rostro.
De acuerdo con el medio South China Morning Post, el conductor fue grabado el último 1 de febrero, cuando la policía realizaba controles de la temperatura de los conductores en una transitada avenida. Al percatarse de que el hombre llevaba una gran cantidad de máscaras en el rostro, los policías le solicitaron que se las retirara.
Este jueves la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que se han registrado 3859 casos graves del coronavirus de Wuhan, además de haber realizado seguimiento médico a 282 813 pacientes que tuvieron contacto cercano con los infectados. 186 354 personas todavía continúan en observación, mientras que 1 153 han sido dadas de alta.
Comparte esta noticia