Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

El descuido de una profesora provocó quemaduras, vómitos y sangrado de ojos en decenas de alumnos

Imágenes compartidas en las redes sociales chinas muestran los efectos del incidente en los niños y la reacción de los padres en el colegio.
Imágenes compartidas en las redes sociales chinas muestran los efectos del incidente en los niños y la reacción de los padres en el colegio. | Fuente: Weibo / Captura YouTube

La mujer olvidó apagar una luz ultravioleta, lo que provocó las heridas en los menores de una escuela en China. Una colega recién se dio cuenta de lo ocurrido luego de nueve horas.

El descuido de una profesora que se olvidó de apagar una luz ultravioleta en una escuela de Tianjin, cerca de Pekín, ha causado heridas y quemaduras a más de 40 niños, informaron medios de China. Los menores presentaban varios síntomas de gravedad, entre ellos vómitos y sangrado de ojos, así como quemaduras en sus rostros y cuellos.

El suceso ocurrió la semana pasada en un colegio de primaria de Tianjin, cuando una profesora olvidó apagar por accidente una lámpara desinfectante ultravioleta en una clase. La luz habría estado encendida desde primera hora de la mañana hasta que otra profesora se dio cuenta del error a las 16:45 horas locales, nueve horas después.

“Trataron de desviar la responsabilidad”

Después de percatarse de lo sucedido, varios padres pidieron explicaciones al director del centro, quien les instó a enviar a los niños al hospital. "La escuela trató de desviar toda responsabilidad. Dijeron que la profesora que encendió la luz ni siquiera estaba involucrada", señaló a medios locales el padre de uno de los menores.

"Más allá del seguro de accidentes, la escuela no nos ha dado nada, ninguna declaración oficial, solo nos dijeron que un profesor se olvidó de apagar la luz", añadió otro. De los 48 niños que estuvieron expuestos a la luz, 36 tuvieron que recibir tratamiento médico de urgencia.

Investigación

Por las redes sociales circularon imágenes de menores tumbados en la cama con vendas en los ojos, así como un pequeño vídeo de varios padres discutiendo con el personal de la escuela, que ya ha afirmado que se trató de un accidente. Los departamentos de educación, sanidad y la Policía de Tianjin han iniciado una investigación conjunta para esclarecer lo sucedido.

Otro accidente similar sucedió el pasado mes de septiembre en una escuela secundaria en Xiangshui, en la provincia de Jiangsu (este), cuando varios estudiantes fueron expuestos a luz ultravioleta durante un día entero, lo que derivó en síntomas similiares. Tras consultar con varios expertos, el departamento de educación local terminó por atribuir los síntomas a las "condiciones meteorológicas secas" del momento, señalaron medios locales.

EFE

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA