En el horóscopo chino, cada signo del zodiaco se asocia con un animal y se le asigna un año acuerdo al calendario lunar.
El Año Nuevo chino es la fiesta tradicional más importante para el país asiático. En el horóscopo chino, cada signo del zodiaco se asocia a un animal y se le asigna a un año de acuerdo al calendario lunas, uno de los más antiguos del mundo. Este 2018 la figura central es el perro de tierra.
Si usted nació en 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, este año del perro de tierra es suyo. Según las creencias chinas, este animal simboliza el compromiso fiel y la lealtad. Todos los nacidos bajo este signo, se caracterizan por su honestidad y humildad, con lo que se espera que sea un gran año para consolidar relaciones interpersonales.
Algunas de las figuras más importantes que han nacido a lo largo de la historia en el año del perro son: Sócrates, Bill Clinton, Elvis Presley, Silvester Stallone, la Madre Teresa de Calcuta y Donald Trump. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, nacido en 1946, otro año del perro, podría pasar por una mala racha, según el fengshui.
Cábalas y Fortunas
Según dijo a RPP Noticias el maestro esotérico Francisco Choy, este año todos los que son perro de tierra pasarán por cambios positivos. “Cortar cosas del pasado, culminar tareas pendientes, seguir adelante y ser perseverante”, son algunas de las características que mencionó el especialista.
El ritual que se puede preparar es, según Choy, el reacomodo de 21 objetos. “El numero 21 es uno cabalístico. Dos más uno es tres. El tres significan los tres poderes. Se pueden cambiar muebles O cosas que siempre estuvieron en el mismo lugar. También se puede reacomodar el ropero”, explicó.
Los colores de la cábala son el amarillo porque representa la tierra que se puede llevar por el resto del año, un marrón suave o rojo para la fortuna. Además, se puede llevar una prenda dorada por los próximos quince días.
Comparte esta noticia