Inauguran pasarela de cristal al exterior de un rascacielos en China

Se encuentra a 340 metros de altura, en el piso 88 de un edificio en Shanghái.

La Torre Jinmao de Shanghái (al este de China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, ha inaugurado una pasarela de cristal en la que los visitantes podrán caminar por el exterior del edificio desde el piso.

Características de la pasarela. La pasarela con suelo cristalino, sin barandillas y de tan solo 1,20 metros de anchura, no apta para cardiacos o enemigos del vértigo, permitirá a los turistas dar la vuelta alrededor del edificio a una altura de 340 metros, informa Beijing Times.

Medidas de seguridad. Los visitantes de la Torre Jinmao, que en chino significa "Prosperidad Dorada", recibirán correajes de seguridad, un casco al salir a esa plataforma exterior y estarán acompañados de empleados del edificio.

La moda de los puentes de cristal. Con esta pasarela, Shanghái se une a la moda de los puentes de cristal a grandes alturas que se han instalado en varias zonas turísticas de China, como el que se inauguró en mayo pasado en el cañón natural de Zhangjiajie, en el centro del país, que tiene 393 metros de longitud y está suspendido a 360 metros de altura. El puente era en su inauguración el más largo y alto del mundo en la categoría de pasarelas transparentes, aunque el de la Torre Jinmao le ha igualado en la segunda de estas variables.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?