Una de las consecuencias de la política del "hijo único" en China es que muchos ancianos han quedado y quedarán desamparados si su descendiente fallece.
La ciudad china de Shanghái dará asistencia sanitaria y social prioritaria a los ancianos que hayan perdido a su único hijo. De esta manera se busca evitar que queden desamparados por la falta de descendientes, informa el diario local Shanghái Daily.
El Gobierno de esta metrópolis implementará este programa para paliar los problemas derivados de la política del hijo único que estuvo vigente durante décadas en el país. Una de las consecuencias es que muchos ancianos han quedado y se quedarán desamparados si su descendiente fallece.
El programa. El Gobierno de Shanghái prevé ofrecer asistencia sanitaria preferencial, asistencia de emergencias gratuita, ayuda doméstica y envío de medicinas durante las 24 horas del día y un seguro gratis de accidentes. Las autoridades calculan que en Shanghái hay actualmente unas 15.000 parejas en esta situación.
Tras décadas de estricto control gubernamental de la natalidad, el 1 de enero de 2016 entró en vigor la reforma legislativa que permite a todas las parejas chinas sin excepción tener dos hijos. Esta posibilidad solo la tenían algunas parejas, como las formadas por matrimonios de hijos únicos, campesinos o miembros de minorías étnicas. EFE

