Li Lijuan empezó a adoptar huérfanos en 1996, tras encontrarse con una niña abandonada. Reportes independientes aseguran que agotó su fortuna manteniendo abierto su orfanato.
Una millonaria china, que durante las últimas dos décadas ha adoptado a 118 niños huérfanos hasta gastarse toda su fortuna, ha sido detenida por las autoridades acusada de tener vínculos con la mafia.
El diario independiente South China Morning Post publicó la historia de Li Lijuan, una mujer de 48 años de Wuan, al norte de China, quien también ha sido acusada de "perturbar el orden social".
La policía de este municipio explicó que la detenida está acusada de "chantajes" relacionados con pandillas, sin dar más detalles sus presuntas acciones irregulares.
"En respuesta a las denuncias públicas de que algunos niños víctimas de trata fueron adoptados en Wuan, la policía recogerá muestras de sangre y huellas dactilares de estos niños y agregará sus datos al registro de niños desaparecidos del sistema de seguridad pública", explicó en un comunicado.
Sus cuentas bancarias, con más de 20 millones de yuanes (unos 3.1 millones de dólares), fueron congeladas y su orfanato Li's Love Village en Wuan cerrado.
Los 74 niños que vivían allí en la actualidad fueron enviados a hospitales para realizarles controles y serán trasladados a orfanatos estatales.
Su arresto se produjo dos semanas después de que las autoridades de Wuan reclamaran que Li, quien hizo una fortuna en los años ochenta con minas de hierro, violó las regulaciones de asuntos civiles al no registrar Li's Love Village con la administración local de asuntos civiles desde 2014.
Li fue arrestada en Pekín, donde se encontraba recibiendo tratamiento de un cáncer que padece.
Adopciones
Esta mujer comenzó a adoptar huérfanos en 1996, tras encontrarse con una niña abandonada, y fundó Love Village en 2011. Llegó a adoptar a más de un centenar de niños hasta el punto de que se quedó sin dinero para poder mantenerlos y tuvo que vender numerosas propiedades.
Recientemente medios locales publicaron que la mujer no tenía dinero siquiera para el tratamiento de su enfermedad y que había lanzado una campaña de recaudación de fondos para ella y para poder mantener a los menores.
EFE
Comparte esta noticia