Los oficiales detuvieron a 5 personas que estaban detrás de esta actividad ilegal que constituyó uno de los robos de energía más grandes de los últimos años.
La Policía al norte de la ciudad de Tianjin en China anunció este miércoles la incautación 600 computadoras que eran utilizadas para la minería de la criptomoneda bitcoin, luego de que una empresa proveedora de energía reportara el uso inusual de corriente.
De acuerdo a información de la agencia Xinhua, la policía local también incautó ocho ventiladores de energía y aseguraron que se trató del robo de energía más grande de los últimos años.
Sin embargo, no precisaron cuándo se produjo la incautación. Hasta el momento hay 5 personas detenidas y bajo investigación.
Minería de criptomonedas
La minería de bitcoin es un proceso que requiere gran cantidad de energía y depende de computadoras muy avanzadas que son usadas para resolver ecuaciones matemáticas y así obtener las criptomonedas.
China era uno de los países con mayoría de mineras de criptomoneda en operación, hasta que el año pasado Pekín dejó de apoyar este tipo de operaciones, debido a la volatilidad de este tipo de monedas.
De acuerdo a un reporte de Reuters en enero, el banco central de China reveló a un funcionario de Gobierno que la autoridad financiera de su país comenzó a regular el uso de energía para reducir gradualmente la escala de su producción.
Comparte esta noticia