Retos, simulaciones y bromas caracterizan a las bodas chinas. | Fuente: RPP

RPP Noticias te muestra algunos rituales matrimoniales de China. Lo curioso es que estos incluyen juegos, retos y demostraciones de amor.

Regalos. El novio va el día de la boda a recoger a la novia para mostrarle su nuevo hogar. Sin embargo, no puede ir solo, es menester que demuestre su amor mediante lujos. En este caso, el novio llegó al lugar acompañado de una gran hilera de autos de último modelo.

Tradiciones. Cuando el joven llega a la habitación de la novia debe seguir demostrando su amor mediante regalos o dinero. Si ella lo admite, eso no significa que los retos paren. Todo lo contrario. La novia le pedirá que encuentre su par de zapatos rojos. El novio debe cumplir la misión para poder casarse.

Condiciones. Nuestro corresponsal, Armando Canchanya, preguntó sobre las cualidades que debe tener un novio y una ciudadana china contestó que deben ser: “alto, rico y guapo”.

Si algo predomina en las bodas chinas es el color rojo, para ellos símbolo inequívoco de amor y prosperidad | Fuente: RPP
Otra tradición es el intercambio oneroso de ofrendas y regalos entre las familias de los novios. | Fuente: RPP


Sepa más:
¿Qué opinas?