Lanzallamas
El producto se ofrece entre 13 y 44 dólares como un arma de defensa contra los pervetidos. | Fuente: Yipinxuan

Unos pequeños lanzallamas que tienen el tamaño de un labial se están popularizando en China como arma de defensa personal para que las mujeres se defiendan de potenciales violadores.

De acuerdo a una publicación del South China Morning Post, ests armas de 20 centímetros de largo son capaces de lanzar llamas de hasta 25 centímetros gracias a la combustión de gas butano. Tienen un costo de entre 13 y 44 dólares y pese al peligro que podría causar, se oferta a mujeres como método para ahuyentar a “pervertidos sexuales”.

Uso en transportes y medidas de las autoridades. Los responsables de la comercialización del producto comentaron que este podría ser considerado como un mechero potente, que solo es capaz de causar pequeñas quemaduras si se usa como un arma. Sin embargo, las autoridades chinas prohíben el uso de productos altamente inflamables en los sistemas de transporte público, por lo que no podrían ser utilizados en los buses y metros del país.

Este producto aparece a un año del inicio de una campaña contra el acoso sexual en el transporte público. En ciudades como Pekín, unas 20 personas ya han sido apresadas por este motivo.

Lanzallamas
Los vendedores señalaron que solo se trata de un potente mechero que solo genera pequeñas quemaduras. | Fuente: SCMP
Lanzallamas
La web líder en ventas Taobao afirma que ya tienen cientos de pedidos del producto. | Fuente: Yipinxuan
Sepa más: