Xi Jinping prometió mantener el sistema especial de Hong Kong "por un largo tiempo"

Hong Kong es una región administrativa especial, por lo que goza de libertades y derechos que no se permiten en otras partes de China.
Xi Jinping llegó por primera vez a Hong Kong como presidente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

El presidente chino, Xi Jinping, prometió a Hong Kong trabajar para mantener la fórmula “un país, dos sistemas estable y por un largo tiempo”.  Esta permite al territorio autónomo disfrutar de libertades y derechos que no se permiten en otras partes de China.

"El Gobierno central va a apoyar, como siempre, al desarrollo de Hong Kong y a la mejora de la vida de la población", afirmó Xi en una declaración a la prensa este jueves. El mandatario llegó al aeropuerto de Hong Kong para las festividades del vigésimo aniversario del retorno del territorio a soberanía china, que se cumple el sábado.

La visita. El presidente chino aseguró estar "feliz" en su primera visita a la ciudad desde que ocupa el cargo (la última vez que estuvo fue hace nueve años), y dijo que en su estancia de tres días espera generar "más confianza en el desarrollo y construcción de Hong Kong".

Xi pidió repasar las experiencias de los pasados veinte años y "mirar hacia el futuro para garantizar que la fórmula 'un país, dos sistemas' funcione de manera estable y por un largo tiempo".

Un grupo a favor de China y Xi Jinping. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DALE DE LA REY
Bandera a favor de China recibieron a Xi Jinping. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: DALE DE LA REY
Sepa más:
¿Qué opinas?